¿Qué es Semillero Pymes?


Un espacio creado a partir de la necesidad de colaborar con el cambio de visión global sobre la obtención de capital para creación o subsistencia de micropymes. Creemos en la existencia de una red y sociedad colaborativa.


Entendemos que no sólo el capital es necesario para lograr la creación de una micropyme, sino que también es necesario que el emprendedor tenga un mentor -una persona experimentada en el mundo de los negocios y las PYMES- que lo asista para lograr el éxito del emprendimiento.

Creemos que: Idea + Capital & Conocimiento = ÉXITO.

Por ello, nuestra misión será conseguir el capital y detectar el mejor Mentor para acompañarlos por un plazo determinado.

Nuestra Vision, será crear un espacio en la sociedad que se llenará de emprendedores colaborando o implementando ideas.

¿Por qué Colaborar con las Semillas?

Recompensas: Los creadores de los proyectos se comprometerán a entregar a los aportantes una pequeña recompensa.

Ser parte de algo: Estas semillas, son proyectos que están naciendo y cada usuario que aporte dinero para financiarlos formará para siempre parte del proyecto. Sabemos que quien hace lo que le gusta, da 100% de su esfuerzo.

¿Qué es la financiación en masa?

La financiación en masa o el Crowdfunding se define como la cooperación colectiva, llevada a cabo por personas que forman una red para conseguir dinero para un objetivo común.

¿Cómo serán promocionadas las semillas?

Para ayudar a que las semillas sean conocidas por los colaboradores, publicaremos los proyectos aprobados en nuestro sitio web semilleropymes.com.ar. Ademas, trabajaremos con publicaciones conjuntas en redes sociales como facebook, twitter, youtube, entre otras. Se difundirán en medios on- y off-line, foros para emprendedores, boletines digitales y newsletters.

¿Quién puede crear una Semilla?

Cualquier persona mayor de edad (segun legislación vigente).

¿Por qué crear una Semilla?

Buscamos proyectos que inicien o puedan recomenzar con ayuda de capital y conocimiento, permitiendo que se inserten en el mundo de las PYMES. Creemos en la creación de nuevas empresas y fuentes de trabajo.

¿COMO FUNCIONA?

Un grupo de personas puede ser una gran fuente de estímulos y pueden participar en la financiación de proyectos que generarán nuevas oportunidades –comerciales y laborales- en el mundo empresarial.

Alguien tiene una idea creativa, mejora o proceso de optimización (reciclar bijouterie, realizar muebles con diseño innovador, un invento, etc.) y aunque sea completamente capaz de realizar su idea, no posee la fuente de financiamiento económico. De esta manera decide proponerlo en Semillero Pymes para conseguir el dinero para financiarlo.
Los usuarios ven los proyectos activos y pueden apoyarlos económicamente con una suma igual o superior a $50.
Al apoyar un proyecto se debe elegir una recompensa relacionada con éste. Cuando el proyecto finaliza, se enviaran los datos del aportante y del dueño del proyecto para que se contacten y se cumpla con la entrega de la recompensa.
No habrá erogaciones parciales en caso de no obtener el total de los fondos en el plazo previsto.